biografia y discografía ádammo

Holas les tengo la biografía de la banda de rock peruana Ádammo.....

Biografia y discografia Ádammo

Adammo es una banda de pop rock conformada por cinco talentosos y esforzados jóvenes peruanos, cuyas edades se encuentran entre los 18 y 21 años. Adammo está integrada por Ezio Oliva (voz), Nicholas Cáceres (guitarra), Alexandre Remoue (guitarra), Renzo Mont (bajo) y Diego Ubierna (batería).

Su estilo descrito como power pop que combina el hard rock con un toque de rock melódico. A logrado a Adammo consolidarse como La banda Pionera del power pop en latinoamerica . El nombre de la banda proviene de un dialecto griego que quiere decir : "Placer de hacer algo" , para este caso placer de hacer música.

Adammo comienza con la idea de Ezio Oliva y Jose Monzon de ganar el tiempo tocando algunos temas que habían compuesto cuando aun cursaban la secundaria. Unos años despues, en el 2007, con la llegada de Diego Ubierna, Renzo Mont y Nicholas Caceres, la banda se sintio preparada para comenzar los ensayos y convertirse en una banda a tiempo completo, dejando asi todo lo que tenían pendiente en ese entonces.

La banda se dio a conocer en el 2007, al ganar el concurso denominado Bandas de Garaje organizado por Studio 92, siendo la primera banda en alcanzar este título, concurso en el cual participaron más de 200 bandas nacionales.

Las presentaciones comenzaron a llegar y el buen recibimiento de la gente también, fue ahi cuando la banda decidio entrar a FMO estudios y grabar un adelanto de lo que sería su primer LP bajo la producción musical de Francisco Murias.


En Enero del 2008, luego de ciertas conversaciones, la banda llega a un acuerdo con Caracola Records, quienes se harían responsables del manejo de la banda y el desarrollo del material discográfico. Días después graban el video de lo que será su primer single “Sin Miedo” bajo la dirección del director Percy Céspedes, el cual ha logrado diversos reconocimientos internacionales, por el trabajo mostrado en diferentes canales como: MTVLA, Ritmoson Latino y HTV.


En estos momentos se encontraban en medio de la produccion de su primer disco, sin nombre aun, bajo la producción general del reconocido Gianmarco Zignago y la producción musical de Francisco Murias. El disco se lanzó a mediados del año 2008.   

Desde marzo de este año iniciaron la grabación de su primer disco Sin miedo.
En julio del 2008 participaron como banda invitada en el concierto del grupo mexicano Camila, tocando en vivo frente a casi diez mil personas en el Jockey Club del Perú.

La acogida del público fue positiva para estos músicos peruanos, tanto así que a la salida del concierto fueron abordados por los asistentes al concierto que pugnaban por tomarse una foto con ellos y recibir un autógrafo. Todo un suceso para ser su primera gran presentación.

Es bueno saber que la producción del disco Sin miedo, está a cargo de Francisco Murias, reconocido productor musical peruano, quien fuera nominado al Grammy Latino y en su haber cuenta con trabajos a artistas como Johana Carreño y Fatking Bulla.

Su productor Alejandro González define a Adammo como "una nueva banda con una propuesta musical interesante, mezcla con buenos resultados la agresividad del rock y la versatilidad del pop".

"Las canciones tienen un gran manejo de la composición y arreglos; que junto a las guitarras con distorsiones sólidas y una interpretación vocal llena de fuerza, dan como resultado un disco con un sonido nuevo y lleno de energía", sentencia.

Precisamente, la canción Sin miedo que da el título a su primer disco, cuenta con un video musical con el cual Adammo busca ganarse un lugar en el mercado musical internacional.

El video clip fue realizado por Percy Céspedes, cotizado director peruano, que ha logrado reconocimiento internacional con los videos de Johanna Carreño, Zen y Andrés Cepeda..
Discografía
- Sin Miedo (Álbum Sin Miedo)
- En tus sueños (Álbum Sin Miedo)
- Algún día (Álbum Ámber) 
- Siento que caigo (Álbum Ámber) 
- Te regalo (Álbum Ámber) 

Premios
- Mejor artista nuevo centro (MTV Latinoamérica - 2009)
- Grupo rock del año (Premios ADDAYC - 2010)
- Grupo rock del año (Premios ADDAYC - 2011)
- Mejor artista pop rock del año (Premios Zona joven - 2011)