biografia y discografia maná


Holassss bateria les tengo una nueva biografía esta vez de la banda mexicana Maná.....

Biografia de Maná
Originalmente en los años 70´ en Guadalajara, México con la unión de 4 amigos interpretaban canciones de Led Zeppelin, los Beatles y los Rolling Stones. 
 Pasaron por diferentes nombres como: The Green Hat Spies, después Green Hat.
Por último se queadn con el nombre de Maná esta vez creando ritmos mas latinos.




En 1992 crean '¿Dónde jugarán los niños?', grabado en unos estudios de Los Angeles. 
El disco se convierte en un superventas, no sólo en México, sino en la mayoría de países de habla hispana. En 1995 publican un nuevo disco, ' Cuando los ángeles lloran', que de nuevo se convierte en un éxito internacional.

Dos años después un nuevo disco ve la luz: ' Sueños líquidos'. Es publicado simultáneamente en 26 países, incluída España, donde consiguió el disco de oro en apenas dos meses. Con este disco Maná realiza una gran gira por toda latinoamérica, Estados Unidos, Canadá, España y en muchos otros países más.

En el 2002 crean, ' Revolución de amor', una mezcla de reggae, funk y alguna pincelada de música afrocubana. Pero, sobre todo, Rock en estado puro. La temática de las letras reflejan profundos sentimientos acerca del amor, desamor y nostalgia.

En 2006  ' Amar es combatir'. El álbum está producido por Maná con la colaboración especial del ingeniero de grabación Thom Russo (quien ha trabajado al lado de grandes estrellas de la música, tales como: Audioslave, Macy Gray, Michael Jackson y Eric Clapton, entre muchos otros). El álbum incluye un excelente dueto con Juan Luis Guerra en el tema "Bendita Tu Luz".

En 2008 Maná publica el álbum en directo " Arde el cielo", grabado durante la gira mundial de "Amar es combatir". Además de los grandes éxitos de su carrera, el álbum incluye dos temas inéditos, "Si no te hubieras ido" y "Arde el cielo".

En 2011,  ' Drama y luz'. Publicado el 12 de abril de 2011, este álbum de Maná incluye 12 nuevos temas, cuyo primer sencillo es el titulado 'Lluvia al corazón', seguido por su correspondiente videoclip. La versión completa de 'Drama y luz' incluye un DVD donde la banda nos muestra el making off de este disco, un álbum que la banda a dedicada a la madre y a la hermana de su cantante Fher, fallecidas en 2010.

Producido por Fher, Alex y Sergio, 'Drama y luz' se empezó a grabar en mayo de 2010 entre Puerto Vallarta y Los Ángeles y su conclusión se llevó a cabo en los estudios Henson Recording de Los Ángeles.

Discografía

- Rayando el Sol
- Buscándola
- Oye mi amor
- Como te deseo
- Vivir sin aire
- Te lloré un río
- No ha parado de llover
- Hundido en un rincón
- Clavado en un bar
- En el muelle de San Blas
- Como duele en los labios
- Ángel de amor
- Eres mi religión
- Mariposa traicionera
- Labios compartidos
- Bendita tu luz
- Manda una señal
- Ojalá pudiera borrarte
- Si no te hubieras ido
- Arde el cielo
- Lluvia la corazón
- El verdadero amor perdona