biografia y discografia libido





Hey amigo s como estan aca les presento una canciones y discografia del grupo Libido......


Libido

Banda peruana de rock formada en1996. Está integrada por Salim Vera en la voz y guitarra rítmica, Antonio Jáuregui (Toño) en el bajo y coros, Manolo Hidalgo en la primera guitarra e Iván Mindreau en la batería. Es uno de los grupos de rock peruano más destacados en la actualidad. Tienen ganado ya dos Premios MTV y varios galardones más.




En verano de 1996 Manolo sugirió que el grupo lleve el nombre de su canción debido a la fuerza que ésta inspiraba en ellos, su contenido musical y la crudeza de su letra al margen del significado de la palabra en sí. El grupo no dudó en votar a favor de su propuesta y fue así como nació Libido.
El 8 de Octubre 1996 la banda hace su debut en vivo en el Bar Cultural La Noche de Barranco para luego participar en dos concursos de Rock en el Barlovento Bar y Bar Rock logrando el segundo puesto en ambos, a lo largo de ése año y principios del siguiente recorrieron los circuitos musicales de Miraflores y Barranco, preparando en paralelo un demo con el material que conformaría más adelante su primera producción discográfica.
La grabación de la primera producción de la banda fue plasmada en Agosto de 1997 en el Estudio Amigos en Lima. Al finalizar la grabación Jeffry viajó a Austin Texas para culminar sus estudios y la banda aprovechó dicha ocasión para realizar la mezcla de los temas en un estudio de dicha ciudad.

Libido (1998-1999)

El 27 de agosto de 1998 presentan su autodenominado disco debut, Libido en el Sargento Pimienta de Barranco. La banda logra darse a conocer a nivel nacional con su primer sencillo titulado Como un perro. Comienzan a dar sus primeros shows oficiales como banda en Lima y el resto del país. Lanzan su segundo single, Sed.

Pop Porn (2003)

Pop*Porn recibe doble Disco de Platino por el récord de ventas de 50,000 mil copias originales vendidas. En Marzo del 2003, Libido toma parte nuevamente en la Conferencia South By Southwest en Austin, Texas con lo cual la banda emprende una gira que abarcaría distintas ciudades deEE.UU. como New York, Washington, New Jersey, Miami, entre otras con aforos llenos en casi todos los locales donde se presentarion. 
En Octubre del 2003 Libido gana en la categoría Mejor Artista Central en los MTV Video Music Awards Latinoamérica 2003, 9 donde previamente en el Pre show interpretaron en vivo el tema Frágil. En noviembre del 2003 luego de ganar su segundo premio MTV consecutivo la banda decide hacer un concierto de celebración el cual conto con la participación de Zeta Bosio, Claudio Narea y Pedro Suárez Vértiz al cual denominaron Libido y amigos. 
Libido continua recorriendo Sudamérica con participaciones en el Festival de la Cerveza Paceña en Bolivia y el Cabildo Rock & Pop Festival en Uruguay. La banda fue elegida Personaje del año en el anuario de la revista Rolling Stone 2003.

2008

En febrero de 2008, la banda fue ganadora en losPremios APDAYC 2008 como Mejor Artista Rock del año. En junio la banda participó de la gira delMovistar Expo rock 


Rarezas (2011)
Para inicios de año ya estaban disponibles en las discotiendas del país toda la discografía de la banda remasterizada , con bonus tracks y nuevas portadas y su reciente producción, Rarezas.
En marzo el disco Rarezas es elegido Mejor disco del año en los Premios APDAYC 2010

Canciones
Como un perro
Sed
Ojos de ángel
Libido
En esta habitación
Tres
Hembra
No voy a verte más
Frágil
Nicotina