biografia juanes

Holassssssssss aca les traigo un a info de la biografía de Juanes un cantante de gran reconociminto en el mundo............


Biografía Juanes






Nombre artístico Juan Esteban Aristazábal Vásquez nació el 9 de agosto de 1972, originario de Colombia.
Es a finales de los 80´cuando comenzó su carrera por la música, crea una banda de metal cuando tenía 15años. 
Sus padres y sus hermanos le enseñarona tocar la guitarra y estaba muy familiarizado con este ritmo. cuando era aún adolescente en Medellín, armó la banda Ekhymosis, con empezo realmente con su carrera como cantante.
Después de 8 años y con 5 álbunes después de un trabajo ingenioso le dan la seguridad para empezr a cantar como solista desde el año 1995 cuando due que se disolvió la banda.
En el año 1998 dejo su tierra natal y se mudó a la ciudad de los Ángeles, es en donde hizo su primer disco como solista, "Fíjate bien", además con este primer disco fue nominado 3 veces a los premios Grammy Latinos.
A partir de ese momento comenzó llamarse Juanes. A lo largo de 4 años grabó 3 discos que se converterá en el artista latino mas prestigioso internacionalmente.
Luego publica su más reciente álbum "Un día normal", con once canciones, canciones como A Dios le pido, que se convertirá en un verdadero hit. Además  en él esta el tema Fotografía que graba con Nelly Furtado.
Esta total dedicación a su trabajo, además de su indudable talento artístico, es una de las razones de su triunfal carrera musical que le ha llevado a ganar numerosos e importantes premios como los Amigo, MTV, Grammy latinos, Lo Nuestro e incluso un Ondas español. El amor como tema principal de sus composiciones y la combinación de ritmos colombianos, rock y pop que salen de su guitarra hacen que sus canciones sean verdaderos éxitos con los que arrasa entre el público de sus giras de conciertos a nivel internacional.
El último disco "Mi sangre" de Juanes hasta el momento aparece en los mercados de todo el mundo en el año 2004.